Talibanes prohibieron que se escuche la voz de las mujeres en público

Talibanes prohibieron que se escuche la voz de las mujeres en público

Las mujeres en Afganistán no podrán cantar, hablar o leer en voz alta estando en público, según una de las nuevas leyes impuestas por los talibanes, las cuales fueron ratificadas el pasado jueves, 22 de agosto.

Esta normativa, denominada como “Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio”, fue impuesta tras ser aprobada por el Emirato Islámico de Afganistán, nombre atribuido al gobierno de facto de los talibanes.

Según su artículo 13, la voz de las mujeres es considerada como “un atributo íntimo” el cual no debe ser escuchado en público. De esta manera, la medida busca evitar “causar tentación” y “promover la eliminación del vicio”.

El código de vestimenta también fue uno de los temas que se endureció con esta regulación, siendo obligatorio el uso de vestuarios “lo suficientemente gruesos, sueltos y largos” que no muestren la figura,  además del uso de un velo para cubrir su rostro.

Por otro lado, las reglas también incluyen que las mujeres no deben mirar a hombres “con los que no tengan un parentesco cercano”. De igual forma, se prohíbe que viajen solas.

Read more