Tribunal emitió orden de aprehensión contra expresidente del hotel Hesperia WTC en Valencia
El Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó orden de aprehensión en contra del antiguo presidente del hotel Hesperia WTC en Valencia, José Rodríguez Álvarez.
De acuerdo a la medida, con fecha del 20 de mayo de 2024, el sujeto es investigado por presuntas irregularidades financieras en la administración y manejo del hotel.
Además, se pudo conocer que la medida también incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, entre otros presuntos responsables vinculados al expresidente hotelero.
Entre los delitos por los que son señalados se encuentran: irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que habrían ocurrido en los dos últimos años de gestión de Rodríguez, en el que según se registró un daño patrimonial de más de 5 millones de dólares, en perjuicio de los socios de la compañía.
De igual forma, las investigaciones determinaron que el acusado habría colocado como proveedoras exclusivas a un conjunto de empresas, en su mayoría de su propiedad, revelando una sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias.
Trascendió además que tanto Rodríguez, como su hijo, actualmente se mantienen prófugos de la justicia.