ANZOÁTEGUI | Usuarios denunciaron que en Puerto La Cruz subieron el pasaje en carros a Bs. 100
El inicio de diciembre trajo un incremento no autorizado en el costo del pasaje en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Desde el lunes, choferes del municipio Sotillo comenzaron a cobrar Bs 100 por el servicio de carros por puesto, elevando la tarifa que la semana pasada era de Bs 80, según denunciaron los usuarios en diversas paradas.
El ajuste fue aplicado por conductores que cubren las rutas de El Paraíso, Bello Monte, Guanire, Chuparín y Las Delicias. En los puntos de transporte, fiscales informaban de manera reiterada a los pasajeros que el «nuevo costo» era de 100 bolívares, lo que generó rechazo entre los usuarios que se encontraron con el aumento sin aviso.
Algunos expresaron su inconformidad, señalando que el incremento no contaba con un aval y que el estado de las unidades no justifica el alza. Otros transportistas, en cambio, apoyaron la medida argumentando que el costo de los repuestos se ajusta al euro y que son «solo Bs 20 adicionales».
Al ser consultado, el presidente del Instituto Autónomo de Transporte Municipal de Sotillo, Johan Hernández, afirmó que no se ha autorizado ningún ajuste en el municipio. Agregó que, tras recibir varias denuncias, se reunió este lunes con representantes de las 24 líneas de transporte que operan en la zona para exigir el cumplimiento del precio.
Hernández explicó que algunos choferes alegaron que el incremento respondía a un cobro propio de los aguinaldos y al alza del dólar desde el último ajuste oficial, el 22 de septiembre. Este martes presentaron un documento en el que piden formalizar su solicitud de cobro temporal: Bs 50 para autobuses y Bs 100 para carros por puesto.
Con información de El Tiempo.