Usuarios se quejaron ante posibles cambios de compra en la plataforma Cashea
Usuarios de la plataforma de financiamiento Cashea reportaron la presunta eliminación de varios beneficios como el modo «+cuotas», que permitía realizar compras en nueve y 12 cuotas, y el pago inicial del 20% exclusivo para los clientes de mayor nivel.
Los internautas dieron a conocer la situación a través de redes sociales y en la cuenta de Instagram de la empresa, tildando lo ocurrido como un «duro golpe» a su poder adquisitivo y a su fidelidad para con la marca.
«He comprado muchas cosas con Cashea, sobre todo con el modo +cuotas, y que lo hayan quitado solo dificulta, por no decir imposibilita, el pago de cuotas tan altas», expresó uno de los clientes.
Otros ciudadanos expresaron que «no vale la pena» llegar hasta el nivel 6 de la aplicación, ya que la eliminación de la inicial del 20% los deja igual que aquellos que están en los niveles 3, 4 y 5, los cuales pagan el 40%.
Por otro lado, el modo «+cuotas», que permitía pagar compras por encima de los 200 dólares a más de tres cuotas, fue ajustado a un mínimo de $ 700 y a tres cuotas, aumentando a seis solo si el monto supera el mínimo establecido.
También señalaron el aumento en los precios de comercios afiliados a la aplicación y la falta de información por parte de la empresa, la cual no se ha pronunciado al respecto.
Acotaron que los cambios fueron dados a conocer de manera extraoficial por comerciantes afiliados a Cashea, mientras que al consultar los canales oficiales de la marca no obtuvieron respuestas.
Finalmente, los clientes exigieron a la empresa claridad acerca de la situación, señalando que muchos de ellos contaban con sus servicios para realizar sus compras de la temporada navideña.