Venezolano Carlos Cañizales se alzó como el nuevo campeón del peso minimosca del CMB
Tras vencer con un imponente knockout al tailandés Panya Pradabsri, el venezolano Carlos Cañizales se hizo con el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), encuentro que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, en Venezuela.
Con una multitud que coreaba su nombre, el boxeador criollo logró imponerse en el cuadrilátero y alcanzó la gloria en la anhelada revancha luego de la derrota sufrida hace ocho meses en Bangkok, Tailandia.
Desde el inicio del combate el venezolano ejerció una presión intensa, sin embargo, en el cuarto round, Pradabsri dió un derechazo que llegó a lanzarlo a la lona. No obstante, la jugada de Cañizales se consolidó en el quinto asalto, cuando propinó el nocaut vencedor a Pradabsri.
«Carlos Cañizales da la SORPRESA del día y le da un título mundial a los venezolanos (...) Un gancho al hígado y el tailandés no aguantó», escribió ESPN Knockout en sus redes sociales.
Con este nuevo logro, el pugilista caraqueño suma otro triunfo a su carrera, elevando el número de batallas ganadas a 28 en un total de 32 peleas disputadas. De esta cifra, contabiliza tres derrotas y un empate.