Venezolanos afectados por conflicto en el Líbano y Siria regresaron al país
Este lunes, un grupo de 38 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Líbano y Siria regresaron al país, tras haber sido desplazados por el conflicto en la región.
Según la información compartida por El Pitazo, el regreso se realizó en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, que partió el viernes desde Venezuela cargando casi 14 toneladas de ayuda humanitaria.
Esta asistencia fue recolectada en un centro de acopio establecido hace una semana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde los repatriados fueron recibidos por Tatiana Pugh, vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
Durante la recepción, Pugh destacó que muchos de los venezolanos habían provenido de zonas de combate y compartieron relatos desgarradores sobre sus experiencias.
Es importante mencionar que además de los venezolanos, se unieron a este retorno seis libaneses que también se encontraban en situación de vulnerabilidad.