Venezolanos llevan más de 150 horas en huelga de hambre frente a la ONU
Tres migrantes venezolanos han superado las 150 horas en una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para exigir que se aborde la crisis política y social en Venezuela.
Los manifestantes que iniciaron este movimiento fueron identificados como Daniel Prado y Franklin Gómez, a quienes se les unió un tercer integrante este martes, 13 de agosto.
Denunciaron la falta de acción por parte del organismo internacional ante la crisis humanitaria en el país, asegurando que permanecerán en las instalaciones hasta que el organismo se pronuncie en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro.
“Somos conscientes de que la situación En Venezuela ha escalado a niveles críticos. Ya esto no es un problema aislado, es un problema de la región y en búsqueda de una situación diplomática y pacífica acudimos a la ONU”, expresó Prado.
Se pudo conocer que entre sus demandas, se encuentra la liberación de presos políticos, el retorno de exiliados y la celebración de elecciones libres y transparentes.
“Los que estamos afuera estamos con zozobra y dolor al ver videos de personas asesinadas y detenidas. Esta es nuestra manera de aportar, pero entendemos que la lucha es de todos”, indicó Gómez.