Verstappen se llevó la victoria en Las Vegas y mantiene sus opciones de campeonato
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, disputado la madrugada del domingo, 23 de noviembre, en el Circuito Urbano de Las Vegas Strip.
Verstappen, quien partía desde la segunda posición, superó a Lando Norris (Mclaren) en la primera curva luego de que el británico se saliera de pista, en medio de una largada caótica donde Gabriel Bortoleto tuvo un choque con Lance Stroll, originando un efecto en cadena donde también acabaron perjudicados varios autos.
Por su parte, Piastri (Mclaren), quien salía desde el quinto lugar, tuvo un toque con Liam Lawson (Racing Bulls), lo que le hizo perder varias posiciones. Los múltiples accidentes registrados durante la carrera provocaron la aparición en varias ocasiones del Virtual Safety Car.
Cabe destacar que, aunque Norris acabó la carrera segundo y Piastri cuarto, ambos fueron descalificados luego de que los comisarios de la FIA determinaran que los autos de ambos pilotos habían incurrido en una infracción del reglamento.
Concretamente, se descubrió que la plancha de madera ubicada en la parte de abajo del coche estaba más gastada de lo que admiten las reglas, por lo que George Russell y Kimi Antonelli (Mercedes), pasaron a ocupar el segundo y tercer puesto del podio respectivamente.
Dicho resultado dejó a Verstappen empatado con Piastri en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 366 puntos, reduciendo además a 24 la brecha con Norris por el primer lugar a falta de dos Grandes Premios para el final.
La próxima carrera se disputará el 30 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail, hogar del Gran Premio de Qatar.