Al menos 44 comensales sufrieron intoxicación en MasterChef España
La Conselleria de Sanidad valenciana confirmó que 44 de los comensales que participaron en la grabación del 19 de enero del Oceanogràfic de Valéncia sufrieron una intoxicación alimentaria.
En redes sociales, una de las afectadas publicó una foto con sus compañeras en la mesa durante la grabación de la prueba, asegurando que todas tuvieron gastroenteritis: «La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar». «Perdí cinco kilos en tres días», añadió en el texto, en el que también denuncia que desde enero «ni siquiera han tenido la decencia» de escribir para pedir disculpas.
Sin embargo, la productora a cargo del programa, Shine Iberia, publicó este martes un comunicado en el que aseguran lamentar «mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación». «Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef», dijo.
«En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos», zanjan.
Vozpópuli Medios