Gremio docente realizó una asamblea para evaluar el estado del conflicto en Cumaná
El Gremio docente de Sucre, realizó una asamblea el pasado viernes 26 de mayo, en la casa del maestro de Cumaná, donde denunciaron situaciones de intimidación, amedrentamiento y exclusión de las cuadraturas algunos funcionarios a nivel de los centros de educación.
El vocero de la Coalición Sindical del Magisterio sucrense, Jesus Malavé, denunció que se pretende dejar sin asignaciones a trabajadores de la educación y cercenar el derecho a la inamovilidad, consagrado en la Constitución, en la Ley Orgánica del Trabajo y en la contratación colectiva, que establecen que mientras se discute la convención no se puede mover a nadie, ni objeto de despido.
Malavé, expresó que seguirán con la lucha que iniciaron con las protestas desde el 9 de enero y que mantendrán en pie las exigencias reivindicativas del sector, que se vienen haciendo desde hace años.
En este mismo sentido, señaló que el tema más preocupante es el limbo legal que hay entre los docentes que estaban bajo la responsabilidad de la gobernación hasta el mandato de Edwin Rojas y que fueron migrados hacia el ente nacional.