Gremio docente en Cumaná contabiliza siete meses de protesta por mejoras salariales
El gremio docente del municipio Sucre continúa en la lucha para exigir la reivindicación de sus derechos laborales para tener un salario justo y una mejor calidad de vida.
En esta ocasión, se reunieron en la plaza Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Cumaná para realizar una asamblea general valiéndose en la cláusula 82 de la segunda convención colectiva única y unitaria, la cual estipula que tienen el derecho de llevar a cabo este tipo de asambleas de carácter sindical o laboral.
«Este tipo de actividades no la vamos a dejar de hacer, estas fueron las actividades que estuvimos haciendo de manera progresiva durante casi 7 meses, en lo que fue el año escolar 2022-2023. Ya vamos para un mes de este año y seguimos con las mismas actividades en función del derecho que nos consagra la constitución, la ley y la convención colectiva» expresó Jesús Malavé, presidente del Sindicato Unitario del magisterio del estado Sucre.
Malavé, catalogó de «irresponsable» y «provocación a seguir con las protestas» la conducta del Ministerio de Educación al responder «que para los educadores no está considerado por ahora ningún aumento de salario», esto ante las exigencias que tiene el magisterio y trabajadores venezolanos de percibir mejoras salariales.
«El Gobierno no va a pagar el aguinaldos con un ajuste salarial, si no que va a pagarlo de la mismo manera como lo pagó el año pasado» alegó el directivo sindical con respecto al pago de los aguinaldos de este año.
Concluyó diciendo que en el inicio del periodo escolar 2023-2024, los grandes ausentes en las instituciones fueron los estudiantes, ya que los padres no tienen los medios para enviar a sus hijos a las escuelas; «este es un gobierno que esta jugando a acabar con la educación venezolana, y por eso su indiferencia antes los reclamos».