Por qué no se debe ver un eclipse solar directamente con tus ojos?

Este 14 de octubre habrá un eclipse solar anular que podrá ser visto en todo el continente Americano. Sin embargo, verlo podría causarte daños permanentes en la vista. ¿Pero, por qué sucede esto?
Este fenómeno astronómico donde la luna se alinea entre el sol y la tierra puede parecer inofensivo por su increíble belleza, pero la verdad es que mirarlo directamente con tus ojos podría dejarte ciego.
Ver el también conocido como “Anillo de fuego” puede causarte quemaduras en la córnea o queratitis, ya que este tipo de radiación es tan fuerte que puede atravesar todas las estructuras del ojo e incluso producir lesiones en la mácula.
Los lentes de sol, radiografías, vidrios ahumados, binoculares, gafas para esquiar y ni siquiera la lentes para soldar podrán ser utilizados para ver este evento debido de que a pesar de dar una sensación de seguridad al bajar la intensidad de la luminosidad del sol.
Los rayos de luz ultravioleta que emitirá seguirán estando presente, es por ello que no se recomienda ver este fenómeno sin ningún tipo de protección.
La forma más segura de verlo es a través de lentes especiales para eclipse con posean un filtro ISO 12312 o verlo de forma indirecta a través de proyectores estenopeicos que son fáciles de hacer en casa con cajas de cartón.
En Venezuela será parcialmente visible alrededor de las 12:50 del mediodía. Recuerda tomar las medidas de seguridad correspondientes si planeas admirar este fenómeno.