Monagas | Personal de la escuela Ismael Salazar denunció escasez de pupitres en la institución
La escuela básica bolivariana “Ismael Salazar” de la parroquia San Vicente, necesita al menos 600 pupitres para su normal funcionamiento, debido a que desde hace 3 años presenta una escasez de este recurso.
Años anteriores las autoridades han realizado labores para mejorar la atención de los estudiantes. Sin Embargo, nunca se ha tomado en cuenta la problemática de los asientos.
En la institución hacen vida 1.087 alumnos, para los cuales no hay silla suficientes para que todos, los maestros han tenido que ingeniarse unos horarios para permitir que puedan ver clases sentados.
Jacqueline Sánchez, subdirectora del centro educativo, alegó que la mayoría de pupitres que están actualmente en funcionamiento están ya deteriorados, es decir, que el tiempo de vida que le queda es corto ya que corren el riesgo de que se dañen en cualquier momento.
La directora del plantel, Marisol Pérez, también se pronunció al respecto y dijo “lo que principalmente pedimos es que nos ayuden con la entrega de pupitres porque es la mayor debilidad que tiene la escuela. Teniendo todos esos pupitres se le puede dar clases todos los días y que no sea un día sí y otro no”.