Mujer abandonó a su bebe para irse de vacaciones

Mujer abandonó a su bebe para irse de vacaciones

Este lunes 18 de marzo, una mujer fue condenada a cadena perpetua sin libertad condicional por abandonar a su hija por más de una semana sola en su casa para ella irse de vacaciones.

El hecho tuvo lugar en la vivienda de la mujer, quien fue identificada como Kristel Candelario, de 32 años, ubicada en ubicada en 3129 W. 97th Street, en Cleveland, Ohio.

Candelario habría dejado sola a su hija Jailyn, de 16 meses de edad, en su corral por 10 días para ella disfrutar de su «tiempo libre» en Detroit y Puerto Rico en junio de 2023.

Al volver de su viaje se dio cuenta que la menor no respiraba y estaba cubierta de sabanas sucias llenas de heces y orina. Inmediatamente, llamó al 911 y llegaron los socorristas quienes descubrieron la la infante estaba «sumamente deshidratada» y al poco tiempo después la declararon muerta.

La madre se declaró culpable en el mes de febrero de los cargos que pesaban en su contra: homicidio con agravantes y poner en riesgo a un menor. Como parte del acuerdo de culpabilidad, la fiscalía del condado de Cuyahoga desestimó dos cargos de homicidio y uno más de agresión agravada, informaron los medios locales.

El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, alegó que la acusada había cometido “la traición máxima» al dejar a su propia hija desamparada sin agua y alimentos para ella irse de vacaciones.

“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad. La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”,  sentenció Sheehan.

Read more