Anzoátegui | Habitantes del sur de Anzóategui se quejaron de la presencia de humo en las noches
Los residentes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, se quejaron de la presencia de humo que los cubre todas las noches, trayendo consigo la contaminación del aire.
Los vecinos alegan que esto se debe a la quema indiscriminada de unos habitantes que tienden a quemar basura o la vegetación.
Esto ha causado que tengan que cerrar las puertas y ventanas para evitar que el humo entre para las casas, ya que el olor queda impregnado en las cosas y también causa afectaciones respiratorias y malestar en la garganta debido a la inhalación de este.
Oriana González, de Guanipa, señalo que tiene semanas con una bronquitis que no se la curado a raíz de esta situación «en esta zona es peor porque casi todos los días se va la luz y en la noche ese humo se mete a la casa porque no podemos prender los aires acondicionados, la tos se me acelera. De verdad que es desesperante».
Otro de los afectados es Luis Urquiola, del sector Las Américas, municipio Simón Rodríguez, quien indicó que “eso causa mucha contaminación. Que se aplique la ley. Invito a los órganos policiales a qué hagan un recorrido en las madrugadas por el sector”