ANZOÁTEGUI | Habitantes de Agua Potable denunciaron que no cuentan con el servicio hídrico

Residente de la parte alta de Agua Potable, en el municipio Sotillo, denunciaron que irónicamente su nombre no representa esta comunidad, ya que llevan más de tres meses sin el servicio hídrico.
Esta no es la primera vez que los habitantes de este sector presentan esta problemática, afirmaron que en años anteriores la bomba que surte esa zona ya se había dañado.
Meredi Bastardo, una de las afectadas, detalló que «en el año 2023 estuvimos ocho meses sin agua y por eso trancamos la vía en noviembre y diciembre. A raíz de eso vino el alcalde (Nelson Moreno), asfaltaron la carretera y 21 días después reactivaron el agua. Eso duró como desde diciembre hasta julio, antes de elecciones. Luego quedamos sin agua otra vez porque se volvió a dañar la bomba de aquí arriba».
Los vecinos han tenido que buscar otras alternativas para poder abastecerse de este recuso, la mayoría han recurrido a la compra del liquido a camiones cisternas, lo que representa un golpe al bolsillo de las personas.
«Compramos cisternas semanal. En mi caso gasto siete dólares para que me llenen un tanque de mil litros. Es decir son casi 30 dólares al mes, que fácilmente se podrían invertir en comida» agregó Bastardo.
En este mismo sentido, hicieron una llamado a las autoridades y a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a instalar una bomba de mayor capacidad para solucionar esta situación.
Con información de El Tiempo.