Mujer fue detenida por trato cruel contra sus tres hijos en Maracay

Una mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser acusada de someter a sus hijos menores de edad a reiterados actos de violencia física y psicológica en su residencia ubicada en el sector El Castaño, parroquia Las Delicias, municipio Girardot del estado Aragua.
La fémina fue identificada como Danellys Mayerling Flores Hacha, de 41 años, quien, según las investigaciones, habría ejercido un patrón sostenido de maltrato en contra de sus tres hijos, de 4, 5 y 9 años de edad. Las autoridades presumen que los ataques eran frecuentes y desmedidos, desencadenados por cualquier situación que generara molestia en la mujer.
El caso salió a la luz tras un trabajo de inteligencia y entrevistas desarrollado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Maracay, que permitió establecer la presunta responsabilidad de Flores en actos considerados como trato cruel, un delito contemplado en la legislación venezolana.
Durante la investigación, los agentes recabaron pruebas físicas contundentes, entre ellas varios objetos con los que presuntamente se cometían las agresiones como un cuchillo, un cucharón, un cable eléctrico, una cabilla metálica, una escoba y un recipiente de metal. Según declaraciones del director del Cicpc, Douglas Rico, la madre habría utilizado incluso cucharillas calientes como método de castigo.
Testimonios recabados por los cuerpos de seguridad revelan que otros tres hijos de la mujer también habrían sido víctimas de violencia en el pasado, aunque lograron abandonar el hogar al alcanzar la mayoría de edad.
El caso fue remitido a la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua, instancia que asumirá el proceso judicial y determinará las sanciones correspondientes.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia infantil a fin de proteger la integridad física y emocional de los menores.