Evo Morales anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales oficializó este sábado, 19 de abril, su intención de competir en las elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto, en un acto político celebrado en Entre Ríos, en el corazón del Trópico de Cochabamba.
Ante cientos de simpatizantes, Morales reafirmó su candidatura, aunque evitó revelar el nombre del partido político con el que se postulará. “Por razones de seguridad no quiero comentarles de la sigla, pero la sigla está garantizada para participar en estas elecciones”, expresó durante su discurso.
El exmandatario, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, sostuvo que su candidatura ha generado inquietud entre sus adversarios políticos. “Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones este año, por eso nos tienen tanto miedo, tanta bronca, tantas difamaciones. Unidos somos invencibles, movilizados inalcanzables”, aseguró.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que Morales es proclamado como candidato. El pasado 31 de marzo, durante un congreso nacional de sus seguidores, fue presentado como aspirante presidencial por la agrupación Evo Pueblo, formación surgida tras su ruptura con el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del que fue líder y al que renunció recientemente.
Pese a no haber oficializado la organización política con la que competirá, Morales mantiene una activa agenda pública y ha reiterado que su candidatura se mantiene firme de cara al proceso electoral.