Explosión en puerto Iraní dejó 65 y más de mil heridos

Una explosión registrada este sábado, 26 de abril, en el puerto de Shahid Rajaee,en Irán, ha dejado al menos 65 muertos y más de mil heridos, según cifras actualizadas este lunes por medios estatales.
El ministro del Interior, Eskandar Momeni, confirmó que la causa del siniestro fue la “negligencia y el incumplimiento de medidas de seguridad”, las investigaciones preliminares permitieron identificar a los presuntos responsables de la falla que provocó el estallido en el mayor puerto comercial del país, ubicado cerca del estratégico estrecho de Ormuz.
La magnitud del desastre ha obligado a las autoridades a cerrar escuelas y oficinas en la provincia de Hormozgan, además de emitir recomendaciones a los residentes para que permanezcan en sus hogares y utilicen mascarillas debido a la contaminación generada por los incendios, que aún no han sido controlados.
El presidente Masoud Pezeshkian, visitó el domingo a los heridos en hospitales de la ciudad de Bandar Abbas, epicentro de la respuesta de emergencia. Además, el gobierno nacional decretó luto en todo el país para este lunes, mientras la provincia afectada inició tres días de duelo.