Apagón en España dejó un saldo de cinco fallecido

Apagón en España dejó un saldo de cinco fallecido

El apagón nacional registrado este lunes en España dejó un saldo de cinco personas fallecidas y al menos trece heridas en distintos puntos del país.

En Taboadela, Orense, tres miembros de una misma familia murieron por intoxicación con monóxido de carbono. Según las autoridades, la familia había instalado un generador eléctrico para mantener en funcionamiento un respirador.

El aparato fue colocado en la planta baja de la vivienda y los gases tóxicos se filtraron al interior, provocando la muerte de un matrimonio de adultos mayores, de 81 y 77 años, y su hijo de 56.

Los cuerpos de las victimas fueron encontrado la mañana de este martes 29 de abril, por una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio, quien trabajaba para la familia.

Otro caso similar sucedió en Alcira, Valencia, donde una mujer de 46 años falleció tras quedar sin suministro de oxígeno debido al corte eléctrico. Según sus familiares, la víctima padecía una enfermedad rara y necesitaba estar conectada a una máquina respiratoria durante el día, su madre había salido brevemente de casa cuando ocurrió el apagón, por lo que no estuvo con ella es sus últimos momentos.

La mujer alertó a las autoridades y cuerpos de emergencias, quienes se apersonaron en el lugar, pero a pesar de los intentos de reanimación no tuvieron éxito y fue declarada fallecida.

Por otro lado, en Madrid, una mujer de 52 años murió en un incendio provocado por una vela encendida durante el apagón, el fuego se originó en un edificio residencial del distrito de Carabanchel.

Debido a las nubes de humo rece personas resultaron intoxicadas, de las cuales cinco de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Al lugar acudió una comisión de lo bomberos, quienes se encargaron de la situación y lograron contener las llamas y evacuar el edificio.

Mientras tanto, las autoridades continúan evaluando el impacto del apagón en otras zonas del país.

Read more