Madre e hija fueron detenidas por ser las autoras intelectuales del asesinato de un hombre

Madre e hija fueron detenidas por ser las autoras intelectuales del asesinato de un hombre

Cinco personas fueron detenidas por su presunta vinculación en el asesinato de Antonio José Ortega Delgado, un hombre de 59 años que murió víctima de un ataque armado en julio de 2020 en el sector Guaicaipuro de la parroquia El Recreo, municipio Libertador.

Entre los aprehendidos figuran la esposa y la hija del occiso, identificadas como Ramona Briceño González (66) y Elimar Betzabeth Ortega Briceño (38), quienes habrían sido las autoras intelectuales del crimen, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

De acuerdo con las investigaciones, Ortega Delgado salió de su residencia en Sarría la mañana del 14 de julio de 2020 con intención de ejercitarse, cuando fue interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo, quienes lo golpearon y dispararon en múltiples ocasiones quitándole la vida en el lugar.

Las pesquisas del Cicpc, basadas en análisis de cámaras de seguridad, estudios balísticos y trazas telefónicas, permitieron identificar a Ángel Jeova Santana Longa (36), apodado “Angelo”, amigo de la víctima, como otro de los involucrados en la planificación del homicidio, este habría contactado a los sicarios Eber Sánchez Flores (44) y Anthony Gamalier León Fuentes (27), ofreciendo 40 mil dólares por ejecutar el asesinato.

El ataque fue perpetrado utilizando un vehículo Daewoo Lanos propiedad de Sánchez Flores, junto a ellos actuó Kelvin David Romero Brito, quien aún permanece prófugo.

Trascendió que, tras consumar el crimen, los autores materiales exigieron el pago acordado. Al no contar con el dinero de inmediato, los presuntos autores intelectuales comenzaron a vender electrodomésticos y otros enseres de la vivienda familiar. 

Finalmente, habrían logrado reunir 15 mil dólares, entregados a León Fuentes, quien se encargó de repartir el dinero.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las labores para ubicar al sexto implicado en el hecho.

Read more