Nueva Esparta | Habitantes del sector Los Pescadores denunciaron bote de aguas negras en la comunidad

En el sector Los Pescadores, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, los residentes conviven a diario con el desbordamiento de aguas negras, una situación que lleva más de dos décadas sin soluciones, por lo cual se ha convertido en una amenaza constante para la salud pública.
Las aguas servidas recorren las calles y se acumulan en varios puntos del barrio, incluyendo zonas transitadas por niños y jóvenes que utilizan la cancha deportiva local como único espacio recreativo.
La comunidad denuncia que esta problemática persiste debido a la inexistencia de un sistema de bombeo que permita canalizar los desechos hacia las estaciones más cercanas.
“El problema es que no hay un sitio donde poner un sistema de bombeo para que las aguas salgan hacia la estación que está en el Círculo Militar y la que se encuentra en Los Cerritos”, explicó Alberto Vargas, vecino del sector, quien ha sido testigo del deterioro progresivo de la infraestructura sanitaria.
El foco más delicado se encuentra justo al lado de la cancha comunitaria, un lugar frecuentado por decenas de menores que practican deportes entre los charcos de aguas residuales. “Siempre está botando aguas negras, y está al lado de un lugar donde cientos de jóvenes y niños juegan”, advirtió Vargas.
Ostilio Guerra, otro residente afectado, hizo un llamado directo a las autoridades, específicamente “al señor alcalde, al señor gobernador, a la junta comunal de aquí” a que se aboquen a esta situación.
La comunidad de Los Pescadores exige una intervención inmediata y estructural que ponga fin al colapso sanitario, advirtiendo que, de no obtener respuestas se verán obligados a tomar acciones para visibilizar la gravedad del problema.