Joven murió mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Río de Janeiro

Una joven identificada como Dayane de Jesús, de 22 años, falleció el martes mientras se ejercitaba en un gimnasio ubicado en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro. El hecho, que quedó grabado en video, generó conmoción en todo Brasil.
En el video, difundido por el medio G1 Globo, se observa a Dayane sentada en una máquina de ejercicios con su celular en la mano. Sin señales previas de malestar, la joven se desploma ante la mirada de otras personas presentes en el lugar.
Uno de ellos, médico de profesión, intentó reanimarla y pidió un desfibrilador, pero el gimnasio no contaba con uno. Ante la falta del dispositivo, se solicitó la asistencia de los servicios de emergencia, que llegaron minutos después. Lamentablemente fue declarada muerta en el lugar.
Familiares señalaron que la víctima tenía problemas cardíacos, aunque afirmaron que sus controles médicos estaban actualizados. Asimismo, criticaron la falta de un desfibrilador en el local, lo cual es obligatorio por ley en el país desde 2021.
A raíz del incidente, el gimnasio fue cerrado por las autoridades por incumplimiento de normas de seguridad. No obstante, este viernes volvió a abrir sus puertas y emitió un comunicado en el que pidió disculpas y lamentó la muerte de Dayane.
Cabe destacar que la joven cursaba la etapa final de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y se preparaba para celebrar su cumpleaños número 23 el próximo 13 de junio.
Una cámara de seguridad capta el momento en que clientes de un gimnasio en Copacabana, al Sur de Río de Janeiro, intentan ayudar a Dayane de Jesus, una joven de 22 años, que murió en la noche del pasado martes 20 tras sufrir una enfermedad repentina mientras entrenaba. 🤨😯 pic.twitter.com/qxefZATCtl
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 23, 2025