Anzoátegui | Habitantes de Bellos Monte en Puerto La Cruz denunciaron fallas en el servicio de agua

Los vecinos del sector Bello Monte de Puerto La Cruz, denunciaron que han presentado fallas en el último mes en el servicio de agua.
Los habitantes aseguraron que desde hace tres semanas aproximadamente este líquido no esta llegando a sus hogares en el horario habitual.
Esta situación los ha obligado a tener que buscar este recurso por sus propios medios, muchos teniendo que comprarlo y otros pidiéndole a sus vecinos que aún tienen reservas.
Una de las afectadas, identificada como María Lárez, indicó que "aquí siempre ha llegado el agua los miércoles, viernes y domingos, pero ya tenemos tres semanas en las que llega en la mañana y se va a la hora, y luego la ponen en la madrugada un ratico más. También hemos tenido días en los que sólo viene en la mañana y ya después no la ponen en la noche ni en la madrugada. La otra vez le pedí a una vecina que me llenara un tobito al menos, porque no tenía nada en la casa. Esta situación nos tiene cansados, aquí siempre ha venido el agua esos tres días y dura todo el día".
Marlene Rodríguez, residente de la comunidad, también expresó que "esto ha sido horrible. Las pocas horas que ha llegado el agua no da como para llenar uno o dos tambores, pero no para lavar. Espero que esto se solucione esta semana, porque ya mi esposo y mis hijas no tienen casi ropa limpia. Lo único que hemos lavado son los uniformes para que las niñas vayan al colegio, pero no alcanza para más".
En este mismo sentido, hicieron un llamado a las autoridades, en especial a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a que se aboquen a solucionar esta problemática que aqueja a los habitantes del sector Bello Monte.
Con información de El Tiempo.