Ataque con artefacto explosivo dejó siete muertos en Pakistán

Ataque con artefacto explosivo dejó siete muertos en Pakistán

Una explosión dirigida contra una patrulla policial dejó al menos siete fallecidos este lunes, 12 de enero, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.

El ataque ocurrió cerca del mediodía, cuando un artefacto explosivo improvisado fue activado de forma remota al paso de un vehículo blindado que recorría el distrito de Tank. 

Como resultado del estallido murieron seis funcionarios policiales, incluido el oficial a cargo, Ishaq Khan, así como un civil que se encontraba en las inmediaciones.

Las autoridades confirmaron que no hubo participación de un atacante suicida y señalaron que el atentado se forma parte de  una cadena de hechos similares registrados en zonas fronterizas con Afganistán, consideradas de alta conflictividad. 

El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, expresó su rechazo y resaltó que los agentes caídos actuaban en defensa de la seguridad nacional. 

Este suceso se suma a otros ataques recientes, como el registrado a finales de diciembre en el distrito de Karak, donde murieron cinco policías. 

Pakistán cerró 2025 como el año más violento de la última década, con un aumento del 34 % en los niveles de violencia, según el informe anual del Centro de Investigación y Estudios de Seguridad (CRSS).

Read more