Llegaron a La Habana los restos de los 32 militares cubanos fallecidos en Caracas
Un avión con los restos de los 32 militares cubanos que murieron durante los ataques estadounidenses en Caracas y la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves por la mañana al aeropuerto internacional José Martí en La Habana, Cuba.
Las honras fúnebres se realizaron desde primera hora, y en la pista fueron recibidos por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su antecesor Raúl Castro, ministros y otras autoridades del Gobierno, mientras los féretros, cubiertos con banderas nacionales, descendían de la aeronave.
Las autoridades anunciaron que posteriormente los cuerpos realizarán un recorrido por las calles de la capital hasta el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde permanecerán expuestos al público para rendir homenaje.
En la ceremonia, el ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, expresó que los militares «pelearon hasta la última bala» por causas que consideraron justas y afirmó la determinación de Cuba de no renunciar a su dignidad frente a las amenazas externas, en un contexto de tensiones políticas tras la operación en Venezuela.