Al menos tres heridos y un muerto dejó tiroteo en las oficinas de ICE en Texas
Un tiroteo ocurrido este miércoles, 24 de septiembre, en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó un saldo de tres personas heridas y el presunto atacante muerto por una herida de bala autoinfligida, según confirmaron autoridades federales.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, informó a través de la red social X que los detalles del hecho aún están en desarrollo, pero destacó que se trató de un ataque con múltiples víctimas.
El director interino del ICE, Todd Lyons, explicó que la información preliminar apunta a que el responsable sería un posible francotirador, mientras las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales sin que hasta el momento se haya confirmado su identidad ni estado de salud.
Las autoridades no descartan que entre los heridos se encuentren civiles, agentes o migrantes detenidos en el lugar.
Tanto Noem como el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, condenaron el hecho y subrayaron que este tipo de ataques contra cuerpos de seguridad se han vuelto recurrentes, recordando que es el tercer incidente de este tipo registrado en Texas en lo que va de 2025.