Fuertes vientos derrumbaron réplica de la Estatua de la Libertad en Brasil
El colapso de una réplica de la Estatua de la Libertad fue registrado en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, luego de que la zona fuera afectada por intensas condiciones meteorológicas.
El monumento, que incluía su base y alcanzaba una altura aproximada de 35 metros, no resistió las fuertes ráfagas de viento y terminó desplomándose por completo.
Según los primeros informes, los vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, incidieron directamente en la pérdida de estabilidad de la estructura.
Las autoridades locales confirmaron que no se produjeron personas lesionadas ni afectaciones de consideración, gracias a que el área fue desalojada de manera preventiva.
La estatua formaba parte de un centro comercial de la cadena Havan y era una versión reducida del emblemático monumento ubicado en Nueva York, además de un símbolo asociado al bolsonarismo.
Aunque el hecho no tuvo consecuencias adicionales, la caída de la estructura generó un amplio impacto en redes sociales, donde circularon rápidamente imágenes del suceso.