Hombre fue imputado por asesinar a su pareja con un palo y fingir un accidente en Guárico
El Ministerio Público (MP) imputó a César Elbano Fernández Rangel, de 60 años, por el delito de femicidio agravado, tras asesinar a su pareja y fingir que fue un accidente en Guárico.
El hecho ocurrió el pasado 18 de julio, en un aljibe de agua en la carretera nacional vía El Sombrero, sector Soroco, en el municipio Miranda (Calabozo), donde el sujeto le habría arrebatado la vida a María Auxiliadora Puerta de Solano, de 41 años, con quien mantuvo una relación sentimental durante 18 años.
El fiscal general Tarek William Saab, detalló que «cegado de la ira por los celos, asesinó a su esposa agrediéndola de forma salvaje con un objeto contundente tipo palo, hasta causarle la muerte, simulando un accidente para evadir su responsabilidad».
Inicialmente, Fernández alegó que la fémina se había caído en el pozo mientras intentaba rescatar a un gatito, versión que con las pesquisas correspondientes se pudo descartar.
Tras realizar la autopsia se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. Sin embargo, la víctima primero fue golpeada con un palo y un trozo de madera antes de ser arrojada al agua.