Miss Costa de Marfil renunció a todos los títulos vinculados al Miss Universo
Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé, confirmó este lunes que dejará atrás su representación ante Miss Universo y el título continental de Miss Universo África y Oceanía, distinción que recibió tras ocupar el cuarto lugar en la final realizada la semana pasada en Tailandia.
La noticia, difundida a través de Instagram, se produce en medio del ambiente de tensión que ha seguido a la coronación de la mexicana Fátima Bosch.
En el comunicado, la exreina explicó que su decisión responde a razones de convicción personal «Debo mantenerme fiel a mis valores… respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades» escribió, al tiempo que señaló que apartarse del cargo le permitirá concentrarse en defender las causas con las que está comprometida.
Yacé, de 27 años, ampliamente reconocida por el público y por figuras mediáticas durante el certamen, tiene formación en administración, mercadotecnia y gestión de marcas de lujo, adquirida entre Costa de Marfil y Estados Unidos.
Su experiencia en concursos es extensa, fue Miss Costa de Marfil 2021 y alcanzó el puesto de segunda finalista en Miss Mundo, además del título de Miss Mundo África.
A través de su fundación, promueve programas educativos y de empoderamiento femenino en África.
«Mi mayor deseo es ser un modelo a seguir para la nueva generación… Las animo a entrar con confianza en espacios donde creen que no pertenecen y a abrazar su identidad» expresó en su publicación, acompañada de imágenes de su participación en Miss Universo.
Con información de Los Ángeles Time.