Tres miembros de una familia murieron por presunta fuga de gas en Mérida
Tres integrantes de una misma familia fallecieron en las residencias Los Bucares de Ejido, estado Mérida, a consecuencia de una presunta fuga de gas doméstico ocurrida la tarde del sábado 18 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años, taxista de la Línea Monseñor Duque; su hijo menor, Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años; y Sebastián Alejandro Escalona Pernía, de 15 años, quien murió este lunes 20 de octubre tras permanecer más de 45 horas hospitalizado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
De acuerdo con información preliminar difundida por medios locales, las autoridades manejan como principal hipótesis que la causa del siniestro fue una fuga de gas proveniente del calentador de agua del apartamento familiar.
El caso es investigado por la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de determinar las circunstancias exactas que provocaron la muerte de los tres miembros de la familia Escalona Pernía.