Yaracuy: bebé de un año falleció tras ingerir gasoil en su vivienda
Un niño de un año y cinco meses, identificado como Acnael Leal León, perdió la vida en Sabana de Parra, municipio Páez del estado Yaracuy, tras ingerir gasoil dentro de su vivienda ubicada en el sector Copa Redonda.
De acuerdo con la información preliminar, el incidente ocurrió mientras su madre lo bañaba y, en un momento de descuido, el pequeño tomó un vaso que se encontraba en el piso y que contenía el combustible.
El menor recibió atención inmediata en un centro de salud local y posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, donde falleció la noche del martes, 9 de diciembre, debido a la gravedad del caso.
Familiares indicaron que el gasoil había sido dejado en el baño porque estaba siendo utilizado como lubricante para arreglar un candado que presentaba fallas.
Ante lo sucedido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.
En este mismo sentido, cuerpo del niño fue remitido a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para los exámenes correspondientes.